quinta-feira, 2 de fevereiro de 2012

Los hombres tienen un problema de ego,...

El otro día me encontré con esta noticia en francés, la quiero compartir con vosotros, la traduzco en Español, pero también os la propongo en francés en la parte de debajo de este post.

Que nos dice el diccionario sobre el Ego:

• m. PSICOL. Instancia psíquica que se reconoce como "yo", en el psicoanálisis de Freud.

• Aprecio excesivo que una persona siente por sí misma: el más mínimo halago engorda su ego.

Y tu como te llevas con tu EGO?

Los hombres tienen un problema de ego, la testosterona es la causa..

La testosterona puede inducir actitudes egocéntricas.

La hormona "masculina" testosterona se sabe que esta implicada en algunos de los comportamientos violentos, puede inducir actitudes egocéntricas, según concluye un estudio británico publicado el miércoles.

Los investigadores del Centro Wellcome Trust de Neuroimagen del University College de Londres tienen, paradójicamente, a priori, de que sus pruebas sobre las mujeres para demostrar que esta hormona masculina podría "hacer menos cooperativos y más egocéntrico."

La testosterona es segregada en las mujeres, pero en dosis más bajas en comparación con los hombres. Para evitar la interferencia de la secreción natural que este estudio ha sido realizado en mujeres y no en los hombres.

El grado de cooperación ha sido probado en dos grupos de mujeres que se les administró alternativamente dosis de testosterona y placebo.

Se le preguntó a dos mujeres para colaborar en una respuesta común en caso de desacuerdo en las respuestas a una prueba.

Los investigadores encontraron que cuando las dosis de testosterona se administro "la cooperación se redujo significativamente."

"Las altas dosis de testosterona han sido acompañados por un comportamiento egocéntrico", según un comunicado difundido con motivo de la publicación del estudio en la revista británica Proceedings de la Royal Society B.


Cuando en un grupo se toma una decisión, es necesario distinguir entre la cooperación y el interés propio: con demasiada cooperación no se podría encontrar una salida, pero si usted es demasiado egocéntrico en sí mismo, es probable que ignore el consejo de una ilustrada persona, dice el Dr. Nick Wright, que dirigió el estudio.

"Nuestra conducta parece modulada por las hormonas", dijo Wright. Ya se sabía que una hormona, *la oxitocina, puede hacer que seas más cooperativo.


Con este experimento, "hemos demostrado que la testosterona afecta a nuestras decisiones, por lo que nos convierte más egocéntrico." En la mayoría de los casos, esto no quiere que no se pueda encontrar la mejor solución, pero "a veces, la testosterona puede llevarnos a ignorar las opiniones de los demás", dijo Wright.

*La oxitocina (del griego ὀξύς oxys „rápido“ y τόκος tokos „nacimiento“) es una hormona relacionada con los patrones sexuales y con la conducta maternal y paternal que actúa también como neurotransmisor en el cerebro. En las mujeres, la oxitocina se libera en grandes cantidades tras la distensión del cérvix uterino y la vagina durante el parto, así como en respuesta a la estimulación del pezón por la succión del bebé, facilitando por tanto el parto y la lactancia.
También se piensa que su función está asociada con el contacto y el orgasmo. Algunos la llaman la "molécula del amor" o "la molécula afrodisíaca". En el cerebro parece estar involucrada en el reconocimiento y establecimiento de relaciones sociales y podría estar involucrada en la formación de relaciones de confianza y generosidad entre personas.

-------------------------------------------------------------

AFP, Mise à jour : 01/02/2012 07:48

En français :

La testostérone peut induire des attitudes égocentriques

L'hormone "masculine" testostérone qu'on savait impliquée dans certains comportements violents, peut induire des attitudes égocentriques, conclut une étude britannique publiée mercredi.

Les hommes ont un souci d’ego, la testostérone en serait la cause.

Des chercheurs du Wellcome Trust Centre for Neuroimaging à l'University College à Londres ont, a priori paradoxalement, fait leurs tests sur des femmes pour prouver que cette hormone mâle pouvait "rendre moins coopératif et plus égocentrique".

La testostérone est secrétée chez les femmes, mais à moindre dose par rapport aux hommes. C'est pour éviter les interférences de la sécrétion naturelle que cette étude a été réalisée chez des femmes et non pas chez des hommes.

Le degré de coopération a été testé sur des groupes composés de deux femmes auxquelles on avait administré alternativement des doses de testostérone et des placebos.
Il était demandé aux deux femmes de coopérer pour trouver une réponse commune en cas de désaccord sur les réponses à apporter à un test.

Les chercheurs ont trouvé que lorsque des doses de testostérone étaient administrées "la coopération était nettement réduite".

"De fortes doses de testostérone sont allées de pair avec un comportement égocentrique", selon un communiqué diffusé à l'occasion de la publication de l'étude dans la publication britannique Proceedings of the Royal Society B.

Lorsqu'une décision de groupe doit être prise, il faut faire la part entre coopération et intérêt personnel : trop de coopération et on pourrait ne pas s'en sortir, mais si on est trop égocentrique, on ignorera vraisemblablement l'avis d'une autre personne éclairée, explique le Dr Nick Wright qui a dirigé l'étude.

"Notre comportement semble modulé par nos hormones", souligne le Dr Wright. On savait déjà qu'une hormone, l'ocytocine, pouvait rendre plus coopératif.

Par cette expérience, "nous avons montré que la testostérone affecte aussi nos décisions, en nous rendant plus égocentrique". La plupart du temps, cela n'empêche pas de trouver la meilleure solution, mais, "parfois, la testostérone peut nous faire ignorer le point de vue des autres", souligne Wright.



28 comentários:

  1. Querida amiga, tenha um lindo final de semana. Beijocas

    ResponderEliminar
  2. Hay esos hombres...
    Que tengáis un precioso fin de semana lleno de cosas buenas.
    Besitos de caramelo.
    Mau

    ResponderEliminar
  3. HOLA Marilu,

    aqui e Poseidon que te deseja tb um lindo final de semana.
    beijos

    ResponderEliminar
  4. Hola MAU,

    "Hay esos hombres..."

    PUES SI, somos terribles!
    jajajaaja!

    besos de chocolate para ti (j'aime le chocolat aussi!)

    ResponderEliminar
  5. Poseidón,muy interesante tu post,amigo...Es bueno saber cómo nos influyen los componentes químicos del cuerpo en las relaciones sociales.Si todos supieran estas cosas,podrían cambiar el carácter,al menos suavizarlo y hacerlo más sociable.
    Mi felicitación y mi abrazo grande.
    FELIZ SEMANA Y HASTA PRONTO,AMIGO.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Si M.Jesús,

    si todos supieran estas cosas,podrían cambiar el carácter,al menos suavizarlo y hacerlo más sociable, totalmente de acuerdo contigo!

    SE CONSEGUERIA MUCHO PARA EL BIEN DE TODOS.
    No sabes como te agradezco tu comentario sabio amiga.

    GRACIAS OBRIGADO MERCI MA TENDRE AMIE

    besos con cariño

    ResponderEliminar
  7. interesante tu blog Gracias por tu great comment

    ResponderEliminar


  8. Segun entro y leo el post lo primero que se me viene a la mente es precisamente el libro del Ego de Osho, que he leido no hace mucho y que descubre cosas que a veces pueden pasar desapercibidas como es el caso sobre el cual nos dejas.

    Muy interesante por cierto!!

    Un abrazo deseando que el fin de semana lo pases lo más gratamente posible.

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  9. gracias por regalarnos tan bellas y reflexivas letras, besinos de esta amiga admiradora que te desea feliz domingo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  10. Gracias mi querido amigo por darnos razón del comportamiento en el varón, sobre su violencia. las mujeres también estamos sometida a los cambios hormonales, que hecEn tener más irritable nuestro carácter.
    Feliz semana
    Con ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  11. Claro, bem me parecia que algo se passava com os homens!...

    E ainda há quem insista em considerá-los o "sexo forte".

    Testosterona... meus amigos, isso e nada mais!...

    Bem, vou calar-me não vá a "oxitocina" entrar em actividade.

    Bisous mon ami et fais attention à la dose de testostérone!...

    ResponderEliminar
  12. Olá Poseidón

    Problema?
    Qual problema?

    :)


    Abraço

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno, debemos analizar un estudio y la forma posible de quitarle un poquito de tetosterona a los hombres y ponerles una dosis de oxitocina y viceversa, por supuesto, a ver si la balanza se equilibra un poco más.
    Pero siempre lo digo, ayssssssssss, la culpa es de Eva, por comerse la manzana.

    Gracias por tus palabras en mi blog, indiscutiblemente, unirnos y abrir paso a la amistad logra seamos mejores, de igual forma alimentar la esperanza en un mundo mejor.

    Abrazos y una linda semana que comienza.

    ResponderEliminar
  14. Ummm los hombres como las mujeres seres humanos que viven y luchan por sobrevivir de la mejor manera..

    y bueno..

    que sería de la vida sin ellos...

    al menos para miiiiiiiiiiiiii

    besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Que interesante!
    No lo sabía
    besitos

    http://besosmulticolor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Olá Poseidón,

    Ai é?!
    Os meninos são egocêntricos por causa da testosterona?
    Só isso?...

    E não há remédio para essa terrível maleita?

    Ui, vou-me embora!

    Abraço.

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante el post.
    Un fuerte abrazo, feliz día.

    ResponderEliminar
  18. Amiga Mucha de la Torre,

    gracias a ti tb por tu visita y comentario.
    vuelve siempre.

    besos

    ResponderEliminar
  19. Amiga María del Carmen,

    Pues me encanta saber que mi post te gusto y te haya interesado.
    Vuelve siempre.

    besos

    ResponderEliminar
  20. Amiga OZNA,

    Gracias a ti tb por regalarme tus palabras amigas y cariñosas.
    Feliz noche y casi fin de semana ya!

    besos

    ResponderEliminar
  21. Sor. Cecilia,

    El varón debe respetar y mucho a las mujeres que son lo mas importante y precioso en la vida.. madre, hermana, hija, novia , etc..
    Y el Ego , pienso que no todos los hombres tienen problema con el..
    Feliz noche

    Un abrazo con ternura

    ResponderEliminar
  22. hola amiga Tétis,

    Testosterona isso e nada mais?

    Pues los hombres necesitan y necesitan saber vivir por lo mejor sin perjudicar a nadie claro!

    También me callo ya!

    Bisous à toi mon amie, ne t’en fais pas je fais attention..
    ----------------------
    Égoïsme et générosité

    [...] La générosité n'est souvent que l'aspect intérieur que prennent nos sentiments égoïstes quand nous ne les avons pas encore nommés et classés.

    Proust (Marcel),

    ResponderEliminar
  23. Olá ARGOS,

    Problema?

    Yo no tengo problema!
    AH!

    :)

    Abraço

    ResponderEliminar
  24. Amiga Alborada,

    Buscar la combinación perfecta, genial, ideal!

    De todas formas todo lo que lleva equilibrio es bueno..
    Gracias por tu comentario amiga.

    besos

    ResponderEliminar
  25. Querida amiga ESTRELLA,

    UMMMMMMMM las mujeres como los hombres ahora mas que nunca saben y pueden luchar por lo que pretenden en la vida…

    Te digo lo mismo que seria la vida sin las mujeres… imposible!

    Al menos para miiiiiiiiiiiiiiiii también.

    Besos con mucho cariño y respeto

    ResponderEliminar
  26. Querida amiga de besosmulticolor,

    Me hace feliz saber que el post te intereso.

    Tu blog es amor y moda lo recomiendo a todos para que te visiten..

    Besitos con mucho cariño

    ResponderEliminar
  27. Olá Teresa,,

    Ai é?!
    Os meninos são egocêntricos por causa da testosterona?
    Só isso?...
    ----------------------------------------------
    Bueno eso y mucho mas, la herencia del macho ibérico tal vez!

    E não há remédio para essa terrível maleita?
    ---------------------------------------
    Sim, há remédio!


    Abraço e beijo, bisous, muito obrigado por teu comentario

    ResponderEliminar
  28. Hola linda Aurora,

    Gracias por tu interés y visita.
    Vuelve siempre.

    Besos

    ResponderEliminar

Cada comentário a este post é mais um Facho de Luz que nos ilumina.
Mas, se apenas quiser assinalar a sua presença, dar-nos um recadinho ou dizer-nos um simples “olá”, poderá também fazê-lo no nosso Mural de Recados.
A equipa do Farol agradece o vosso carinho e Amizade.