terça-feira, 9 de julho de 2013

La soledad crece como una epidemia de proporciones vertiginosas..






El celibato, la soledad, la libertad: el auge de la vida de soltero

Elegida o impuesta, la soledad es una forma de vida cada vez mayor en relación con una población, de todas las edades y todos los orígenes.

Desde medio siglo, en esta era de la hiperconectividad y el culto a la personalidad que es nuestro, y donde la "libertad de elegir" se ha convertido en un eslogan popular, la soledad crece como una epidemia de proporciones vertiginosas.

 El fenómeno es global: 30% de los hogares europeos están ahora ocupadas por personas individuales. En ocho años, Suecia contará un 50%.

Estados Unidos, 5 millones de adultos menores de 35 años viven solos. Y hay 30 millones de "hijos únicos", los seguidores de la vida de soltero.

En Francia, más de 9 millones de personas de todas las edades, son registradas  como viviendo solas, lo que representa casi el 15% de la población. Las mujeres son las más numerosas. Por más de 70 años, la mitad de ellos han perdido su cónyuge.

Pero la soledad es un mutante, que  produce un nido en la multitud de las ciudades, que vacía haciendo un agujero y despoblando los campos.

 En París, el 51% de la gente está sola. En la región de “Lozère”, el aislamiento forzado afecta a un tercio de los hogares.


5 comentários:

  1. La soledad no es mala compañia...pero a veces te puede hacer egoista
    compartir la vida, los sueños, las inquietudes hay que practicarlo aunque vivas sola.....la soledad tambien la sienten gente rodeada de los suyos hay personas que temen a la soledad pero si se le mira de frente es una compañia en momentos de reflexión.....el peligro está cuando te aisla de todo contacto exterior.....Interesante entrada te felicito.
    Un abrazo amigo de Begoña

    ResponderEliminar
  2. Meus queridos e Tétis

    Passando para deixar um beijinho (agora que já estou de volta)e desejar uma boa semana.

    Sonhadora

    ResponderEliminar
  3. Poseidón,nos dejas una interesante entrada,amigo.
    La soledad espiritual la llevamos todos...Actualmente como dices hay gran cantidad de personas solas físicamente y ello es preocupante.La vida está para compartirla,aprender juntos y seguir madurando intercambiando ideas y sentimientos...Es triste esa soledad, que aísla y encierra al hombre en si mismo...La falta de valores humanos, la desconfianza, la incomunicación ha dado lugar a estas soledades, que acaban su vida en silencio...
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu cercanía y buen hacer,amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Olá Poseidón,

    Julgo que optar por estar sozinho é diferente de solidão.
    De qualquer forma, somos responsáveis pelas duas.

    Abraço grande

    ResponderEliminar
  5. Amigo Poseidón,

    Um post que bem espelha a realidade que todos vivemos.

    Nunca como agora estivemos rodeados de tanta gente mas tão sós...

    George Moustaki, sempre agradável de escutar.

    Bisous

    ResponderEliminar

Cada comentário a este post é mais um Facho de Luz que nos ilumina.
Mas, se apenas quiser assinalar a sua presença, dar-nos um recadinho ou dizer-nos um simples “olá”, poderá também fazê-lo no nosso Mural de Recados.
A equipa do Farol agradece o vosso carinho e Amizade.