sexta-feira, 19 de abril de 2019

Páscoa Feliz *** Felices Pascuas


Día de Pascua
La Pascua celebra la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, según se relata en el Nuevo Testamento de la Biblia. Es la celebración más importante de la Iglesia cristiana.
La Pascua es también conocida como Día de Pascua, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección, Domingo de Gloria o Domingo Santo.
Con la Pascua finaliza la Semana Santa, días en los que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús el Viernes Santo y se celebra su resurrección y aparición ante sus discípulos el Domingo de Pascua.
Con la Pascua inicia un periodo conocido como Tiempo Pascual, que dura cincuenta días, y que finaliza el Domingo de Pentecostés.
La Pascua es una fiesta móvil, cuyo día varía cada año. Esto se debe a que la fecha no es fijada siguiendo el calendario civil, sino por el año litúrgico, que se rige por los ciclos lunares.
En este sentido, la Pascua puede celebrarse entre los días 22 de marzo y 25 de abril. Y el día en que esta cae es importante para calcular también las fechas de otras fiestas religiosas, como el Pentecostés y la Ascensión.
El término Pascua proviene del latín páscae, que a su vez proviene del griego πάσχα (pasjua), una adaptación del hebreo פסח (pésaj), que significa "paso" o "salto".

Dia de Páscoa

A Páscoa celebra a ressurreição de Jesus Cristo, no terceiro dia depois de ter sido crucificado, segundo relata a Bíblia no Novo Testamento. É a celebração mais importante da Igreja Cristã.

A Páscoa é também conhecida como Dia de Páscoa, Domingo de Páscua, Domingo de Ressurreição, Domingo de Glória ou Domingo Santo.

Com a Páscoa termina a Semana Santa, dias em que se comemora a crucificação e morte de Jesus, a Sexta-Feira Santa, e se celebra a sua ressurreição e aparição aos discípulos no Domingo de Páscoa.

Com a Páscoa inicia-se um período conhecido por Tempo Pascal, que dura cinquenta dias e que termina no Domingo de Pentecostes.

A Páscoa é um feriado móvel cujo dia varia a cada ano. Isto deve-se ao facto da data não ser fixada segundo o calendário civil, mas pelo ano litúrgico, que se rege pelos ciclos lunares.

Neste sentido, a Páscoa pode celebrar-se entre os dias 22 de Março e 25 de Abril. O dia a que ocorre é importante para também se poder calcular as datas de outras festas religiosas como o Pentecostes e a Ascensão.
O termo Páscoa provém do latim páscae, que por sua vez provém do grego πάσχα (pasjua), uma adaptação do hebraico פסח (pésaj), que significa “passo” ou “salto”.

4 comentários:

  1. Queridos amigos do Farol
    Desejo a vocês e família uma Páscoa plena de LUZ, PAZ, AMIZADE E AMOR com o meu fraterno abraço

    ResponderEliminar
  2. Desejo que tenha tido um Páscoa muito abençoada.
    Uma boa semana.
    Um beijo.

    ResponderEliminar

Cada comentário a este post é mais um Facho de Luz que nos ilumina.
Mas, se apenas quiser assinalar a sua presença, dar-nos um recadinho ou dizer-nos um simples “olá”, poderá também fazê-lo no nosso Mural de Recados.
A equipa do Farol agradece o vosso carinho e Amizade.