terça-feira, 5 de janeiro de 2016

Día de los Reyes Magos



Cuando llega diciembre, todos los niños de España y Latinoamérica empiezan a escribir sus cartas a los Reyes Magos o a su Rey favorito: Gaspar, Melchor o Baltasar. Les piden las cosas que les gustaría recibir la mañana del 6 de enero (día en que se reparten los regalos) y también cuentan su comportamiento durante el año. Si los niños han sido buenos, reciben regalos, pero si han sido malos reciben un trozo de carbón.

Sus Majestades viajan en camellos y debido a esto cuando vienen del este, tardan en llegar a España. Una vez aquí, visitan todas las ciudades y pueblos, y escuchan las peticiones de los niños, después de la Cabalgata. En la noche del día 5, los niños ponen sus zapatos en la puerta antes de ir a dormir, así los Reyes saben cuántos niños viven allí. También ponen algo para que los Reyes coman y beban, así como agua y hierba para los camellos (es verdad, pueden pasar un mes o más sin beber agua, pero esa noche tienen mucho que hacer, así que necesitan un extra).

La mañana del 6 de enero, Día de Reyes, los niños encuentran sus regalos dentro y fuera de sus zapatos (no es habitual que sus Majestades dejen carbón, porque ningún niño se porta tan mal, y mucha gente dice que no es verdad que los niños traviesos reciban sólo carbón. La comida y la bebida de los platos han desaparecido. Los niños comienzan a jugar, y a esperar a que el próximo 5 de enero vuelva.

Historia de los Reyes Magos

Esta celebración tiene su origen en el Nuevo Testamento, donde se cuenta que los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar viajaron durante la noche desde los confines más remotos de la tierra para traerle regalos a Jesús, a quien reconocían como el Hijo de Dios. Aparte de la majestuosidad, los Reyes Magos son descritos como sabios, cuya sabiduría proviene precisamente del reconocimiento de la divinidad de Jesús. Llegaron de tres lugares diferentes siguiendo la luz de la estrella de Belén, que, según cuentan, estuvo colgada varios días sobre el pesebre donde la Virgen María dio a luz.

Melchor: Un anciano blanco con barbas blancas. Su regalo para Jesús es oro, representando su naturaleza real.

Gaspar: Joven moreno. Su regalo es el incienso, que representa la naturaleza divina de Jesús.

Baltasar: De raza negra. Su regalo a Jesús es mirra, que representa su sufrimiento y muerte futura

PS: Feliz día de los Reyes con muchos regalos para los niños y que puedan ayudar a los padres de esos niños a encontrar trabajo para quien necesita.


Video de un Desfile de los Tres Reyes Magos en Madrid.


7 comentários:

  1. Has contado su historia muy bien, has hecho un perfecto reportaje de la fiesta infantil mas importante, ojalá que a ti te dejen los zapatos llenos de regalos. Feliz noche y mejor despertar

    ResponderEliminar
  2. Cuando hay niños la ilusión de los Reyes Magos es mayor así que yo que tengo 3 pequeñas nietas estoy ilusionadísima y disfruto mucho este día ante la inocencia de mis niñas y la alegría que les da recibir los regalos.Te deseo que a tí los Reyes te traigan todos tus deseos.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado leer esta historia, no la conocia por completa.
    Sabes que en Francia no tenemos Reyes Mago, aqui es el Papa Noel.
    He participado en cabalgatas en España, sobre todo por la parte de Cataluña, vivo muy cerca de la frontera, y es precioso. Besos, feliz 2016.
    Isa

    ResponderEliminar
  4. Una historia muy interesante, que el próximo año sea para todos abundante en paz, y para ti, que te colme de bendiciones materiales y espirituales.
    Un cariñoso abrazo en este nuevo año.

    ResponderEliminar
  5. Yo les he pedido salud, paz y amor para todos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito como te haz expresado en tu escrito, sobre los Reyes Magos de Oriente.
    Me ha gustado mucho.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
  7. Querido Posidón, paso a felicitaros el nuevo año 2016, que este nuevo retoño os colme de Amor, paz y prosperidad.
    Un fuerte abrazo con mis mejores deseos.

    ResponderEliminar

Cada comentário a este post é mais um Facho de Luz que nos ilumina.
Mas, se apenas quiser assinalar a sua presença, dar-nos um recadinho ou dizer-nos um simples “olá”, poderá também fazê-lo no nosso Mural de Recados.
A equipa do Farol agradece o vosso carinho e Amizade.