segunda-feira, 16 de julho de 2012

Virgen del Carmen día 16 de julio


Nuestra Señora del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como 'jardín'. Existen hoy en activo órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cuales giran en torno a esta figura mariana.

En España es patrona del mar y de la Armada Española. También lo es del Ejército de los Andes, que liderado por el general José de San Martín, gestó la independencia de Argentina y Perú. Es considerada Reina y Patrona de Chile, de sus Fuerzas Armadas y de Carabineros de Chile; es patrona de la Policía Nacional de los colombianos, los transportadores en Colombia; en el Perú es “Patrona del Criollismo” y "Alcaldesa de la Ciudad de Lima"; en Bolivia es la patrona de la Nación y de sus Fuerzas Armadas; y en Venezuela es la patrona del Ejército.

Esta advocación da nombre a todas aquellas personas que se llaman Carmen, Carmela o Carmelo, celebrando su onomástica el día de la fiesta de esta Virgen, el 16 de julio.

Fuente :Wikipedia

- Feliz día de la Virgen del CARMEN, feliz día a todas las Carmen!

C A R M E N (Este acróstico es para mi Carmen!)

C armen eres el rayo de sol que 
A lumbra mi vida 
R ecogido contigo 
M e haces feliz 
E res mi razón de vivir 
N o existe nada en mi sin ti!

8 comentários:

  1. Que acróstico más bonito Poseidón, gracias por la parte que me toca, y felicidades a todas las Carmenes, un detalle precioso Poseídón, un beso y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Uma linda homenagem à Virgen del Carmen e também a todas as mulheres chamadas Carmen ou Carmem que, aliás, são bastantes as existentes aqui na blogosfera.

    Obrigada Poseidón por nos dares a conhecer um pouco sobre esta Santa e por este lindo vídeo com a bela interpretação de Roberto Carlos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muito linda sua homenagem que assim sejá!

    ResponderEliminar
  4. Caríssima!

    Os meus de que a esta hora esteja completamente recuperada!

    Beijinho para si!

    ResponderEliminar
  5. Que hermosura muchas gracias Poseidon amigo bello de corazon y alma....un abrazo muy cariñoso.

    ResponderEliminar
  6. Uma bonita homenagem.

    Um grande abraço

    ResponderEliminar
  7. hola amig@s,
    muchas gracias a todos por vuestra visita y comentario.

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar

Cada comentário a este post é mais um Facho de Luz que nos ilumina.
Mas, se apenas quiser assinalar a sua presença, dar-nos um recadinho ou dizer-nos um simples “olá”, poderá também fazê-lo no nosso Mural de Recados.
A equipa do Farol agradece o vosso carinho e Amizade.